Se lesiona mujer policía con un tubo en la cárcel
Felipe Carrillo Puerto
Una custodia de la Cárcel Pública Municipal de Felipe Carrillo Puerto, resultó lesionada en el interior del inmueble cuando cubría su turno durante la noche de ayer. Debido a los golpes que recibió, se requirió la presencia de los paramédicos de la Cruz Roja.
Al filo de la media noche, trascendió de una persona lesionada en el interior de la Cárcel Municipal, por lo que la ambulancia de la benemérita institución ingresó al lugar para auxiliar a una elemento de Seguridad Pública.
En el lugar se pudo conocer que la oficial Landy T., de 42 años, quien resultó con golpes en el rostro luego de que aparentemente se desprendiera un tubo galvanizado de la malla perimetral.
De acuerdo a versiones extraoficiales, la custodia realizaba sus rondines de vigilancia cuando al pretender jalar una toalla que estaba colgada en la barda construida con malla metálica, uno de los tubos que sirven de soporte, se desprendió lo que ocasionó que cayera al suelo y se golpeara el rostro.
Ante esta situación, los demás custodios alertaron al cuerpo de rescate para auxiliar a la oficial Landy T., quien fue atendida minutos después tras el arribo de los paramédicos de la Cruz Roja; sin embargo, debido a que las heridas no comprometían continuar su labor de vigilancia, no fue necesario su traslado al Hospital General, por lo que tras recibir las primeras curaciones, se incorporó a sus labores.
Cabe mencionar que las primeras versiones que habrían trascendido, se rumoraba de que la mujer policía habría sido agredida en el interior de la cárcel; sin embargo, minutos después se pudo conocer de que todo se trató de un incidente que activó la movilización de otras unidades de la policía municipal.( Allan Sulub Hernández > Quequi )