Se les prohíbe ir a la playa
Por Luis Roel Itzá
“Por órdenes del Gobierno Federal y en concordancia con la alerta sanitaria en el Estado de Quintana Roo, giré instrucciones para que permanezcan cerradas todas las playas de Cozumel, como parte de la estrategia para reforzar el llamado ciudadano de #QuédateEnCasa y cerrar un frente al coronavirus Covid-19 en la isla”, anunció el presidente municipal, Pedro Joaquín Delbouis.
Esta medida, expresó el presidente municipal, se tomó durante una reunión virtual con el titular de Seguridad Pública de Quintana Roo, Jesús Alberto Capella Ibarra, en representación del Gobierno de Quintana Roo; Jesús Valencia Guzmán, titular de la Unidad de Políticas y Estrategias para la Construcción de la Paz de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno Federal; presidentes municipales y representantes de los municipios turísticos del Estado.
OCUPACIÓN
Pedro Joaquín Delbouis confirmó que en Cozumel continúan operando cinco hoteles con menos de 20 huéspedes cada uno, lo que representa 1.5% de ocupación; sin embargo, hay un incremento en el número de personas en las casas habitación.
“En las casas habitación tenemos un aumento de hospedaje, ya que muchas personas optaron por pasar la cuarentena en la isla y están acatando las restricciones de circulación, medidas de seguridad y sanitarias implementadas en el destino, para cerrar el paso a esa enfermedad”, enfatizó el edil.
En este sentido, precisó que se unen a la medida implementada por el Gobierno Federal de cerrar todas las playas, por lo que exhortó a la población cozumeleña a permanecer en sus hogares.
“Desde hace una semana, con el apoyo de la Guardia Nacional y la Marina, se les está pidiendo a todos los bañistas y personas que pasean en embarcaciones que se vayan a sus casas. No estamos de vacaciones, estamos en una pandemia y es de suma importancia que acaten las medidas, por su seguridad y la de todos”, comentó.