Se le atravesó un caballo a conductor
Felipe Carrillo Puerto
Aparatoso accidente carretero en la Zona Maya dejó dos personas lesionadas tras impactar su vehículo contra un caballo. Se estima que los daños materiales pudieran superar los 25 mil pesos.
Según datos indagados, al filo de la medianoche de ayer, los números de emergencia fueron alertados de dos personas aparentemente prensadas dentro de un vehículo a unos 3 kilómetros de la cabecera municipal de Felipe Carrillo Puerto, con dirección a la zona sur del estado.
Al lugar arribaron paramédicos de la Cruz Roja y Seguridad Pública para brindar los primeros auxilios al conductor de la unidad accidentada y a un menor de aproximadamente tres meses de edad, quienes sufrieron diversas lesiones en el cuerpo tras el fuerte choque con el equino.
Los hechos ocurrieron sobre la carretera federal 307 Reforma Agraria – Puerto Juárez, cuando el vehículo de la marca Nissan, tipo Tsuru, color azul, con placas de UUB-212-A del estado de Quintana Roo, a cargo de Ernesto Y.C., de 27 años de edad, quien circulaba en dirección de norte a sur, impactó contra un caballo que se atravesó repentinamente a media carretera a la altura del kilómetro 126.
Del fuerte golpe, el equino fue proyectado al pavimento hasta caer sin vida y destripado, en tanto el vehículo presentó severos daños materiales en la carrocería de donde fueron rescatados el conductor y su menor hijo de aproximadamente tres meses de edad, para ser trasladados al hospital general.
Minutos más tarde, el conductor de la unidad accidentada fue trasladado a la ciudad de Chetumal para su mejor atención médica debido a las lesiones sufridas, mientras que elementos de la Policía Federal División Caminos se encargaron de realizar el peritaje correspondiente y ordenar el arrastre del vehículo y del animal muerto al corralón para los fines pertinentes.
Cabe mencionar que en este tramo carretero existe el antecedente de otros accidentes similares en el que algunos ganados han escapado de las rancherías aledañas provocando tremendos accidentes al pretender cruzar la vía federal, donde incluso, se han perdido vidas humanas.
Se desconoce si el animal cuenta con algún registro que permita ubicar a su propietario para el deslinde de responsabilidades; sin embargo, será las autoridades correspondientes quienes determinen la situación.
(Allan Sulub Hernández)
Foto: Allan Sulub Hernández