Se lava las manos Pech por conflicto en Comunas
Por Sergio López Lara > Quequi
Ante los señalamientos de intromisión en las Presidencias Municipales de Othón P. Blanco y Solidaridad que han hecho en su contra, José Luis Pech Várguez, senador de Morena por Quintana Roo, mediante un comunicado se desliga de esta imputación, así como de los hechos violentos, enfrentamientos verbales y designación de funcionarios en las mencionadas Comunas.
Explicó que esto se debe a la inexperiencia y falta de cabildeo por parte de los respectivos ediles con los regidores de Morena, situación que ha generado falta de acuerdos, especialmente en el municipio de Othón P. Blanco, donde se han realizado versiones irresponsables de su persona, en las que buscan hacerlo protagonista de un asunto que únicamente les concierne a las autoridades del Cabildo capitalino.
Agregó que los enfrentamientos verbales entre Hernán Pastrana y los concejales, pudieron haber sido parte de una reacción ante la falta de un cabildeo previo a la toma de acuerdos y decisiones, como la aprobación de los servidores públicos de primer nivel que se harán cargo de atender las demandas de la ciudadanía, además de cumplir con los compromisos de campaña.
Pech Várguez, indicó que afortunadamente se han estado llegando a acuerdos entre los presidentes municipales con sus regidores, situación que está propiciado estabilidad en estos Ayuntamientos, para que se trabaje de manera coordinada en beneficio de la ciudadanía que les dio su voto de confianza, para que ocupara estos cargos históricos en el acontecer político, social y económico de Quintana Roo.
Y es que en Othón P. Blanco, el cuerpo colegiado de regidores aún se encuentra analizando la situación del oficial mayor, Daniel Cruz Martínez, de Teodoro Cruz Martínez, director de Desarrollo Rural, y Margely Cruz Martínez, directora de Contabilidad; todos ellos hermanos de la octava regidora de Morena, Rufina Cruz Martínez, a quien acusan de nepotismo, al igual que al propio presidente municipal, quien nombró a su exyerno Jaime Valle Villaseñor, como director de Servicios Públicos.