Se lava las manos CFE por altos cobros a usurarios

Por Adriana Fernández

 

La CFE, busca lavarse las manos ante los cobros excesivos a los ciudadanos que se encuentran habitando predios irregulares. Matías Bermúdez, encar­gado de la Gerencia Peninsular, asegu­ra que las tarifas excesivas son porque ellos no cuentan con medidores, por lo que se tiene que tomar lo consumido en los transformadores.

“Todos los predios irregulares man­tienen un acuerdo con la CFE, nosotros no tenemos cómo poder medir cuánto consume cada familia en esos lugares, por lo que los recibos que extendemos los realizamos de forma grupal, por eso los costos son sumamente altos”.

Cabe señalar, que tan solo en la co­lonia irregular Las Huayas al poniente de la ciudad, la paraestatal ha emitido recibos de luz hasta 12 mil pesos, lo que ha generado molestia entre los habitan­tes. Las demandas ante la empresa cada vez son más constantes y las respuestas hacia los ciudadanos son nulas.

La paraestatal ha negado a los ciu­dadanos que residen en zonas irregu­lares no poder realizar un contrato in­dividual, debido a que los terrenos no están regularizados por la tenencia de la tierra.

El encargado de la gerencia, se lavó las manos diciendo que los convenios de costos por la energía eléctrica para cada asentamiento no lo realizan ellos direc­tamente, sino los gobiernos, municipal, estatal y un comité ciudadano.

Ante los abusos por parte de esta empresa, los ciudadanos buscan alter­nativas para poder instalarse con los lla­mados “diablitos” tratando de evadir el pago por consumo de energía eléctrica.

 

No hay comentarios