Se incrementa la cosecha

Taipéi, China

Por Agencias    Quequi

 

Las taekwondoínas mexicanas Itzel Manjarrez en -49 kg y Victoria Heredia en -67 kg, ganaron medallas de bronce en la Universiada Mundial Taipéi 2017, con lo que la delegación azteca llegó a siete preseas: Dos de oro, una de plata y cuatro de bronce.

Manjarrez, arrancó su participación con una victoria ante la ucraniana Ilchyk Liubava 9-6, y en cuartos de final derrotó a la japonesa Miyu Yamada 11-8, finalmente cayó en semifinales ante Ipek Cidem de Turquía por 6-3, por lo que se quedó el metal de bronce.

En tanto, Heredia, venció en la primera ronda a Feruza Yergeshova de Kazajistán 8-3; en su segundo encuentro derrotó a la serbia Iris Jovic Vujakovic 14-12; en cuartos de final ganó a Matea Jelic de Croacia 11-10 y finalmente perdió en semifinales ante la coreana Jandi Kim por 17-7.

La delegación mexicana todavía busca sumar más medallas para el país, que con las siete que lleva hasta ahora ha superado lo hecho en Gwangju, Corea, en 2015, donde se obtuvieron cinco preseas.

En tiro con arco, el equipo mexicano compuesto varonil, conformado por Adolfo Medina Landeros, Antonio Hidalgo Ibarra y Rodolfo González de Alba, se quedó con el cuarto lugar, al caer ante el equipo coreano por 235-223.

En el inicio del atletismo, Alberto Álvarez Muñoz calificó a la final de salto triple al obtener una marca de 16.47.

 

No hay comentarios