Se iban o los linchaban
Por Redacción > Quequi
Bajo amenaza de ser linchados, una familia acusada de delinquir fue obligada a abandonar su casa y regresar a su estado natal, hechos que fueron respaldados y apoyados por la Policía Municipal Preventiva de Othón P. Blanco.
Habitantes de Allende y Sabidos acumulaban múltiples quejas contra los hijos de una mujer habitante del primer pueblo, al responsabilizarlos de diversos robos a casa habitación, por lo que les exigieron a las autoridades que tomaran cartas en el asunto, pues de lo contrario habría acciones drásticas.
La familia, compuesta por dos adultos y cuatro menores de edad, era originaria de Tenosique, Tabasco, y hacia allá debía retornar, les explicaron los policías municipales que acudieron a su domicilio, si no querían ser víctimas de la furia de los habitantes.
La matriarca, identificada como Josefa, de 65 años de edad, al ser intimidada de esta manera, aceptó dejar su hogar y confiar en la hospitalidad de sus parientes tabasqueños, por lo que, con ayuda de las autoridades presentes, juntó sus pertenencias y se puso en camino.
Presentes en este operativo estaba personal del Centro de Atención a Víctimas y Menores en Riesgo (Cavimer) y de la Unidad Especializada para la Atención de Víctimas de Violencia Intrafamiliar y de Genero (Unepav).