Se hunden vías; piden repararla

Solferino, Lázaro Cárdenas-Quequi

Conductores locales y foráneos, así como decenas de habitantes de Lázaro Cárdenas exigieron la inmediata reparación de las carreteras del municipio que se encuentran en malas condiciones y que diariamente representan un peligro para los viajeros, además de que un tramo ya reparado se está hundiendo debido a la mala calidad de material que se utiliza.
El tramo que se encuentra hundido esta frente al rancho del exalcalde, Olegario Tah Balam, donde los turistas que desconocen la ruta sufren daños en sus vehículos en forma constante, agravada por las lluvias de los últimos días.
Cabe mencionar que en repetidas ocasiones han solicitado la reparación de las carreteras Kantunilkín-Quintana, Kantunilkín-Chiquilá y San Pedro-Valladolid Nuevo, pero no han tenido respuesta de ninguna autoridad, sea municipal o estatal.
La semana pasada se registró un accidente a seis kilómetros de la cabecera municipal, en la carretera Kantunilkín-Chiquilá, cuando un residente de Holbox intentó esquivar los enormes baches que ya cubren la carretera, perdiendo el control y terminando fuera del pavimento, con las llantas del vehículo hacia arriba, por fortuna no hubo lesionados.

Por Daniel Cauich-Quequi

No hay comentarios