Se hicieron presentes vientos asociados a “Earl”
Las primeras señales del paso de “Earl” por la entidad comenzaron a sentirse ayer por la tarde-noche en Cancún, ya que el paso de una banda nubosa, asociada a este fenómeno hidrometeorológico, trajo lluvias esporádicas, pero intensas en distintos puntos de la ciudad.
El día amaneció caluroso, pero un tanto sombrío y, a medida que transcurría la jornada, el cielo se fue tornando más gris, hasta que aproximadamente a las 20:00 horas, comenzaron las primeras lloviznas que rápidamente subieron de intensidad.
La precipitación intermitente destacó por los fuertes vientos que la acompañaban, que hicieron que la Zona Hotelera rápidamente se vaciara de turistas, quienes se resguardaron en sus hoteles.
Al cierre de edición, la tormenta tropical “Earl” se ubicaba a 677 kilómetros al este-sureste de Chetumal, con movimiento al oeste de 26 kilómetros por hora, con vientos máximos de 95 kilómetros por hora.
Por su trayectoria, se anticipa que ingrese por el sur de Quintana Roo o Belice, motivo por el que las autoridades de Protección Civil establecieron una zona de vigilancia y prevención desde Punta Allen hacia el sur. (Por Mario Morales > Quequi)