
Se han entregado 23 mil tarjetas de ‘Mujer es Vida’; se busca cubrir todo el estado: Pablo Bustamante
Por Miguel Sánchez
A poco más de un mes de su lanzamiento ya son más de 23 mil tarjetas entregadas en Quintana Roo del programa gubernamental “Mujer es Vida”.
Sin embargo, se espera llegar a los 45 mil beneficiarios.
Pablo Bustamante, secretario del Bienestar en Quintana Roo, reconoció que hay un rezago importante en la entidad, de acuerdo con datos del Coneval.
Por ello se trabaja para poder llegar a las 900 mil personas que están en estado de pobreza y 600 mil en pobreza alimentaria.
Comentó que para este año, la secretaría a su cargo tiene un presupuesto de mil 100 millones de pesos, que aplicará en la implementación de 11 programas, entre ellos el de “Mujer es Vida”.
“Hasta ahorita tenemos 25 mil tarjetas entregadas y 45 mil beneficiarios, y estamos trabajando para lograr a todos y llegar a cada rincón del estado sin intermediarios y con programas gratuitos», dijo.
Este programa ofrece un apoyo alimentario y económico a personas cuyo ingreso está por debajo de la línea de pobreza.
El registro para ser beneficiaria de este programa se realizó en marzo pasado.
Sin embargo, ahora se están entregando todas las tarjetas a quienes se inscribieron.
Pablo Bustamante indicó que este beneficio será entregado de forma bimestral en dos modalidades: paquetes alimentarios, en módulos que serán instalados en los 11 municipios del estado; y tarjetas de apoyo económico que podrán ser utilizadas para adquirir productos y alimentos de la canasta básica, además de medicamentos.