Se hacía el ‘muertito’; no pagaba

Nueva York. Si revisas las fotos de las víctimas o posibles sospechosos de los más recientes atentados terroristas, probablemente notes que en muchas de ellas aparece el rostro de este hombre. Lejos de tratarse de un afortunado sobreviviente o un escurridizo terrorista, la historia de este anónimo personaje está muy alejada de esa realidad.

Muerto varias veces. Víctima del atentado de Orlando, muerto a causa del avión siniestrado de EgyptAir y hasta sindicado de dar a la policía la orden de disparar durante la protesta por la reforma educativa en Oaxaca, México, este hombre ha cobrado una inusitada fama en Twitter y otras redes sociales, algo que parece debérselo a sus enemigos.

Medios engañados. Tanto ha sido la confusión que ha provocado que hasta el New York Times lo dio por muerto en un vídeo homenaje sobre las víctimas del ataque de Orlando. Cosa similar pasó con la “BBC” y  su repaso de las víctimas por el avión siniestrado de EgyptAir. Su foto también circuló entre los fallecidos por el atentado de Turquía.

¿Se trata de un afortunado sobreviviente? Una investigación del portal France24 arroja algo de luz sobre el tema. Luego de contactarse con la persona que sale en las  fotos, se supo que todo se trata de una venganza por las deudas que mantiene. “Mi foto está en todas partes a causa de alguien que empezó esto como una broma después de una disputa legal”, explica este mexicano cuyo nombre no ha sido revelado.

La cadena de televisión también se contactó con los usuarios que publicaban la foto de este hombre en las redes sociales. Todos coincidían en una cosa: este hombre los estafó con diferentes sumas de dinero y ahora querían «arruinar su reputación».

Lo castigan en redes. «Este hombre solía ser mi amigo, pero ha timado al menos a cuatro personas que conozco», dice uno de los bromistas. «Todavía no nos ha devuelto nuestro dinero [así que] hemos decidido castigarlo», sostuvo otra de las personas que fue víctima de este presunto estafador.

Por Agencias-Quequi

Foto: Agencias-Quequi

No hay comentarios