Se fortalecen los Potros de Hierro
Por Redacción Quequi
Los Potros de Hierro del Atlante dedicaron ayer el día de trabajo al aspecto físico con una sesión de dos horas en el gimnasio, bajo la dirección del preparador Raúl Maldonado. “Tenemos un plan de trabajo y lo físico es muy importante para el accionar del equipo; no estamos aquí por guardarnos de la lluvia”, explicó y adelantó que el viernes también tendrán sesión física.
Los jugadores cumplen su vigesimosegundo día de pretemporada, siendo el número 13 con Raúl Montalvo, quien llega procedente de los Dorados de Sinaloa y con un cartel de trabajo en 14 equipos de Liga de Ascenso y tres de la Primera División.
El sistema de preparación física utilizado para Atlante -explica Raúl Montalvo- es paulatino y progresivo, el cual permite a los jugadores adquirir resistencia, fuerza y futbol, y recalca, “por eso ante Querétaro no se vieron cansados, aunque vamos en la ruta de ascenso para llegar al 100% de la capacidad, justo al arranque de la temporada, que será el próximo 21 de julio enfrentando a los Cafetaleros”.
Atlante no presenta en estos momentos jugadores lesionados y se espera que con los trabajos que realicen en el estadio, hoy y mañana, el técnico Raúl “Potro” Gutiérrez defina quiénes jugarán, así como el formato para suplirlos en la cancha.
Después del partido contra el América, se ventila la posibilidad de enfrentar a los Guerreros del Santos Laguna, que llegarán a Cancún para realizar su pretemporada.