Se forma Beryl en el atlántico

Por Redacción

El segundo sistema tropical con nombre de la temporada de ciclones 2018, “Beryl”, alcanzó la tarde la categoría de tormenta tropical en el Océano Atlántico y no representa riesgo para la Península de Yucatán, así lo informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

“Beryl” registraba la tarde de ayer vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora (km/h) con rachas de hasta 100 km/h. Se desplaza hacia el oeste a 26 km/h.

La tormenta tropical se ubicaba ayer a unos 4,850 kilómetros al este de las costas de Quintana Roo.

El sistema se ubica muy lejos de costas nacionales y se recomienda a la población estar informados a través de los medios oficiales como el SMN y la Conagua.
Ayer se indicó que el centro del disturbio se encontraba en la latitud 10.3, longitud 42.8. Esto es a 1,295 millas al este de las Antillas.

“Beryl” es una tormenta pequeña y sus vientos se extienden a 35 millas del centro.

Se espera que “Beryl” siga aumentando sus vientos hasta alcanzar la categoría de huracán en 36 horas. Sin embargo, una vez se acerque al Caribe perderá fuerza y se debilitará rápidamente.

Pasará en su punto más cercano a Puerto Rico entre el domingo y el lunes.

 

1 comentario