Se extinguirían venado y pecarí en río Hondo

Chetumal

Especies protegidas, principalmente el venado, el pecarí, entre otros, están siendo depredados de manera impune, principalmente en la zona de la ribera del río Hondo, por lo que están amenazados con desaparecer de este hábitat natural, denunció el presidente del comisariado ejidal de Ramonal, Mario Cau.
Explicó que quienes incurren en este delito son personas que no son residentes de la ribera del río Hondo y llegan hasta este lugar a practicar la caza de especies protegidas en propiedad ejidal.
Aunque en diversas ocasiones los propietarios de los predios han solicitado a estas personas que no realicen en esta actividad, lo cazadores han argumentado que cuentan con los permisos correspondientes para ello, incluso, con las autorizaciones de las autoridades militares para la portación de armas de fuego.
Derivado de este panorama, se ha requerido a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la intervención para frenar la cacería furtiva, al mismo tiempo que solicitaron que no entregue permisos a personas que están exterminando la poca fauna que tienen este ejido y otros o que les asigne un área donde puedan practicar esta actividad.
“Estamos pidiendo el apoyo de las autoridades porque se meten a las parcelas sin permiso, incluso, realizan esta práctica aun cuando hay gente trabajando en el campo lo que podría ocasionar un accidente donde se ponga en riesgo su integridad física”, reiteró. (Por Juan Palma-Quequi)

No hay comentarios