Se está quedando OPB sin policías, afirma edil

 

 

Por exámenes de confianza, apenas quedan 188 de 300.

La plantilla de elementos de la Policía Municipal Preventiva (PMP) se ha visto dramáticamente reducida y mermada, derivado de lo riguroso en aplicación de los exámenes de control y confianza, reconoció el edil capitalino, Eduardo Espinosa Abuxapqui.

De los aproximadamente 300 agentes con los que contaba esta corporación al inicio de la presente administración, solamente quedan un promedio de 188, a escasos días de concluir esta gestión.

De acuerdo con el munícipe, derivado de la reducción del número de elementos policiales, se procedió a realizar la contratación de cadetes jóvenes, incluso estudiantes universitarios; sin embargo, al final de cuentas, aun cuando cuentan con un buen historial, de 50, solamente dos acreditaron el filtro de control y confianza.

Por esta situación, dijo que se están realizando las gestiones correspondientes, a fin de que se les pueda brindar otra oportunidad para acreditar las evaluaciones correspondientes.

“Es difícil, pero tenemos que hacerlo, porque ya no podemos contratar policías, tenemos gente que quiere trabajar, pero el problema es que el examen de confianza es raro y no me explico por qué lo reprueban”, expresó.

Espinosa Abuxapqui consideró que ante lo riguroso de la evaluación de control y confianza se debe establecer un mecanismo para preparar a quienes aspiran a integrarse a esta corporación y que tienen la necesidad de contar con un empleo, pero sobre todo, de brindar un servicio a la sociedad.

“Esta situación, además causa que se reduzca el recurso proveniente del Subsemun por esta pérdida de elementos, el valor del elemento, si tiene un sueldo de director digamos, de 18 o 20 mil pesos, te lo descuentan por 12 meses”, acotó. Por Juan Palma > Quequi

No hay comentarios