Se esperan precios competitivos en productos; el Tren Maya dará mejores ganancias a empresarias

Por Jared García 

La Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (Amexme), consideró que la modalidad de carga del Tren Maya, bajara el costo de los productos en Quintana Roo.

En su momento, el director general del Tren Maya, Oscar David Lozano Águila, confirmó que uno de los principales componentes del Tren Maya será el de carga, pues es la unidad de negocio que hará rentable al proyecto y que operará a partir de septiembre de 2024.

Al respecto, la presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (Amexme), Wilma del Carmen Contreras Canto, consideró que la modalidad de carga del Tren Maya permitirá una reducción del costo de los productos en el sur de Q. Roo, aproximadamente de un 30% menor a los  

fijados actualmente, permitiendo de esa manera, ser más competitivos a las empresas y la industria en la zona, en cuanto a precios y tiempos de producción.

Contreras Canto detalló que en la actualidad los insumos para las empresas llegan del centro y norte del país hacia la ciudad de Cancún, y de ahí los empresarios locales pagan transporte para que llegue a Chetumal o, en su caso, paquetería, lo que sube los costos de producción y tiempos de entrega.

Afirmó que, reduciéndose esos costos y tiempos, las empresas locales tendrán mayor competitividad en la región, incluso con Belice y Centroamérica, países con los que podrían empezar a exportar.

No hay comentarios