Se escapa El Marro de la prisión de El Altiplano
El Marro utilizó el túnel de El Chapo; nunca lo taparo
El líder huachicolero, José Antonio Yépez Ortiz, «El Marro«, se escapó este domingo de la prisión de máxima seguridad de El Altiplano. El Marro utilizó el mismo túnel que construyó en su tiempo Joaquín Guzmán Loera, El Chapo Guzmán.
La noticia fue confirmada la noche del domingo por las autoridades federales al reconocer que no pudieron tapar el túnel de El Chapo Guzmán debido a que el recorte presupuestal no dejó recursos para el cemento con que pensaban hacerlo.
«Justo pensábamos tapar el túnel con el presupuesto del próximo año», dijo un alto funcionario consultado sobre la fuga de El Marro, peligroso líder huachicolero.
José Antonio Yepez es un experto en tomas clandestinas, pero también en túneles para el robo de combustible, de tal forma que logró ubicar el túnel que usó para su fuga en 2015 Joaquín Guzmán Loera, «El Chapo», y aprovechó su experiencia en la perforación del subsuelo para escapar de El Altiplano.
El Marro fue el principal generador de violencia en el centro del país con el robo de combustible de Petróleos Mexicanos (PEMEX).
El Gobierno Federal pretendía incorporar a El Marro en el programa de «testigos colaboradores» para que revelara quién mató a Luis Donaldo Colosio y dónde se esconden los mapaches que se robaron la elección presidencial del 2006.
(Nota del editor: Este material fue elaborado con motivo del Día de los Inocentes, celebrado el 28 de diciembre en México. «Inocente palomita que te dejaste engañar»…).