Se entrega ladrón que amenazaba con lanzarse de 30 metros de altura en Chetumal

Chetumal, 29 de diciembre.— Luego de permanecer poco más de 22 horas en lo alto de una antena de telecomunicaciones, de la que amenazaba con lanzarse, un hombre finalmente descendió y se entregó a las autoridades.


Todo empezó con un intento de robo en instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en el cruce de las avenidas Insurgentes y Aarón Merino.


El ladrón, quien presumiblemente estaba bajo los efectos de algún enervante, permaneció a 30 metros de altura y amenazaba con quitarse la vida si las autoridades insistían en que se entregara.


El sujeto fue sorprendido ayer sábado a las 16:15 horas por personal de seguridad de las instalaciones de la CFE que se ubican junto al rancho Los Monos, de donde aparentemente pretendía sustraer materiales y equipo.


Al verse sorprendido, el sujeto corrió y empezó a escalar la antena amenazando con lanzarse al vacío si intentan detenerlo, por lo que se solicitó apoyo al 911.


Al sitio se trasladaron elementos de Rescate y del Cuerpo de Bomberos de Othón P. Blanco y de la Policía Estatal, quienes pasaron la noche tratando de persuadir al hombre de que bajara y se entregara de manera voluntaria.


Según se informó, cualquier intento de rescate podría derivar en una tragedia pues la estructura no soportaría el peso de dos personas.


Sin embargo, luego de las prolongadas negociaciones, el sujeto bajo hoy poco después de las 3 de la tarde y se entregó.

No hay comentarios

Deja una respuesta