Se encuentran listos para pelear

Por Alberto SalazarQuequi 

Los estadounidenses Jamel “Semper Fi” Herring y Mikaela Mayer, ambos ya recuperados tras enfrentar y vencer al Covid-19, están preparados para sus respectivos debuts en el Centro de Convenciones “The Bubble” del MGM Grand de Las Vegas, Nevada. 

Herring, un veterano de la Marina de Estados Unidos, realizará su segunda defensa del título mundial de peso Superpluma que avala la Organización Mundial de Boxeo (OMB) ante el retador puertorriqueño Jonathan “Polvo” Oquendo, el martes 14 de julio. 

Herring (21-2-0, 10 nocauts) hará su debut del 2020 después de un 2019 que lo vio sorprender a Masayuki Ito para ganar el título y superar a Lamont Roach Jr. frente a más de 7 mil fanáticos en un estadio de beisbol al aire libre en Fresno, California. 

Herring y Oquendo (31-6-0, 19 nocauts) estaban listos para pelear el 2 de julio, pero el resultado positivo al Covid-19 de Herring atrasó la pelea por 12 días. Herring, el capitán del equipo olímpico de boxeo de los Estados Unidos en el 2012, tiene marca de 5-0 desde que firmó un acuerdo de múltiples peleas con Top Rank. 

“Estoy de vuelta, sano y 100% listo para defender mi título mundial. Oquendo es un oponente fuerte que reconoce que ésta es su última oportunidad de ganar un título mundial. Él viene por lo que tengo, pero no lo voy a permitir. Volveré a casa para celebrar con mi familia y mi cinturón”, aseguró el campeón. 

Mientras que en la pelea coestelar, Mayer, ex olímpica estadounidense del 2016, enfrentará a la ex retadora al título mundial Helen Joseph en un enfrentamiento de peso Superpluma a 10 asaltos. 

En menos de tres años como profesional, la invicta Mayer (12-0-0, 5 nocauts) se ha convertido en una de las caras importantes del boxeo femenino. Cerró su campaña del 2019 en octubre pasado con un nocaut en la sexta ronda sobre Alejandra Soledad Zamora. La oriunda de la ciudad de Los Ángeles está en camino a una oportunidad por el título mundial este año, pero debe vencer a Joseph (17-4-2, 10 nocauts), nacida en la ciudad de Lagos, Nigeria, que viene de una derrota por decisión ante la ex campeona mundial de peso Ligero, Delfine Persoon. 

“Después de haber cancelado dos peleas debido a la pandemia del Covid-19, estoy aliviada y emocionada por estar de regreso. He trabajado en tres campamentos para alcanzar mi punto máximo y crecer como atleta. Soy una peleadora completamente nueva en el ring. Así que espero que Helen esté lista el 14 de julio”, señaló Mayer. 

No hay comentarios