Se encuentra en excelentes condiciones
Por Alberto SalazarQuequi
El campeón mundial de peso Ligero, el ucraniano Vasyl Lomachenko envió su prepesaje demostrando que se encuentra en excelentes condiciones para el importante desafío que tendrá frente al monarca mundial de la categoría por la Federación Internacional de Boxeo (FIB), el estadounidense Teófimo López el próximo sábado 17 de octubre.
En comunicado enviado por el Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés) se indica que Lomachenko, “Campeón Franquicia” del WBC, enfrentará a López, en la “Burbuja” del hotel MGM Grand, de Las Vegas, Nevada, en combate promovido por Top Rank y que será transmitido por ESPN.
Lomachenko (14-1-0, 10 nocauts) llega a esta pelea luego de una brillante victoria por decisión sobre la estrella británica Luke Campbell en agosto del año pasado.
En tanto, López (15-0-0, 12 nocauts), de raíces hondureñas y residente en Brooklyn, Nueva York, emergió rápidamente como la superestrella joven más carismática del boxeo después de su debut profesional en el 2016.
Faltan pocos días para que Teófimo enfrente al campeón mundial unificado de los Ligeros por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y la Organización Mundial de Boxeo (OMB) el ucraniano Lomachenko.
Y no tuvo “pelos en la lengua” para decir lo que piensa de su rival en sus redes sociales. “Personalmente me cae mal el tipo y no me gusta la forma en que se comporta. Es arrogante”, publicó.
Es tanto el “desprecio” que tiene López por el ucraniano que ni siquiera dice su nombre en las entrevistas: No quiero promocionarlo ni siquiera diciendo su nombre. En cada entrevista que hago, o lo he hecho durante mucho tiempo, ese es el tipo por el que todos me preguntan. Su nombre no lleva mi carrera, y después de esta pelea, no quiero oír hablar de él, ni hablar de él de nuevo.