Se encomiendan a la virgen

Playa del Carmen. Reducido en comparación con años anteriores, la procesión hacia la capilla de Nuestra Señora del Carmen, en la que participaron operadores de transporte tipo taxis, partió en torno a las 11:00 horas del pasado viernes de la Iglesia de la patrona del pueblo, ubicada sobre la calle 12 con 15 avenida para llegar a la Quinta con Juárez al mediodía.

A su máximo el calor, obligó a mujeres y hombres, todos ellos fieles católicos, a sacar el trapito para secar el sudor y echarse unos traguitos de agua. Fueron menos de diez cuadras las caminadas, pero todos cargaron su intención para que la Virgen les hiciera el milagrito a esposas, concesionarios y operadores de taxis del municipio de Solidaridad.

Llegaron minutos antes, incluso antes que el párroco Javier, quien se entretuvo entre bendiciones y que celebraría la misa en el primer templo católico de este polo turístico. “Todos somos carmelitas y sentimos una devoción por la madre santísima, a quien nos entregamos por completo”, dijo la monja clarisa Guadalupe Abarca en entrevista.

En diálogo con operadores de taxi, entre ellos Jorge Orozco González, que tiene más de 14 años participando en la procesión para venerar a la Virgen del Carmen en esta ciudad, dijo “sí, fuimos pocos por todo lo acontecido en el estado”, dijo al referirse a eventos políticos. “Todo está en stand by, ya pasó la efervescencia política y el protagonismo”.

Y añadió que quienes estuvieron presente, son los que son fieles y tienen arraigo por el sindicato “Lázaro Cárdenas del Río”, por ello “se sume para pedirle a la Patroncita que nos dé un buen gobernante, tanto municipal como estatal, eso es lo que necesitamos, que se fijen en las necesidades del pueblo, nos hace falta tener mejor seguridad”, señaló.

Mientras Manuel Gutiérrez y Ángel Ojeda, coincidieron en pedir en la virgen que se les otorgue ya una placa de taxi, pues después de 15 y 10 años de estar en el gremio, lo ven tan cerca y al mismo tiempo tan lejos ante los compromisos políticos con terceros.

“Cada paso dado en esta procesión es ofrecido a la Virgen del Carmen para que nos ayude, hay una familia que depende de nuestro empleo y pues ya estamos en la lista, falta pues que se nos haga realidad la promesa”, dijo uno de ellos.

 

 

(Por Patricia Martínez)

 

No hay comentarios