Se ‘encendieron’ bomberos
Por Luis Roel Itzá > Quequi
Elementos de Protección Civil, Bomberos y Guardavidas se manifestaron frente a la estación de Bomberos, debido a que están inconformes porque les querían imponer a un nuevo comandante, además de que en cuatro días de haber sido nombrado director, Héctor Mac Marín ha mostrado la prepotencia que lo caracteriza.
Denunciaron que grita e insulta al personal, vociferando que se hará lo que él quiera, además de llegar con aliento alcohólico a trabajar, meter a su oficina a abogados con los que litiga aún y poner a un elemento de bomberos como su chofer particular, entre muchas otras anomalías.
Para atender las demandas de los inc
onformes arribó Orlando Saucedo Pinta, subsecretario del Ayuntamiento, quien escuchó la queja de los trabajadores que manifestaron malos tratos de Mac Marín, quien incluso con aliento alcohólico el sábado por la mañana los insultó y amenazó de que se haría únicamente lo que él quería y que públicamente se comportaba de manera correcta, pero en privado con ellos los agredía verbalmente, incluso a las mujeres.
Además de esto, en tan sólo cuatro días en la dirección se le ve fumando cada 10 minutos, se reúne con otros abogados en donde está por horas atendiendo casos que no corresponden a su labor, es prepotente hasta con las mujeres y dispuso a un elemento de bomberos como su chofer particular.
La gota que derramó el vaso fue que intentó meter a Alberto May Borges como comandante de los «tragahumo» y mandar al actual, Roger Pasos, de vacaciones sin que le correspondan de acuerdo a su periodo para dar «golpe de estado», según sus propias palabras, porque así le dieron las indicaciones de arriba.