
Se duplican las brigadas de atención por las lluvias
Por Héctor Bello Guadarrama
Las brigadas de reparación de baches en 16 mil metros cuadrados no se dan abasto, estableció Andrés Santiago León, director del área.
Uno de los problemas que se presentan en la Secretaría de Servicios Obras Públicas es el tiempo en que lleva reparar algunos de los sitios con el pavimento más dañado, por lo que reconoció que la participación de la ciudadanía resultaba vital, para conocer y ubicar en un mapa los sitios que más están afectando la circulación vial.
Tras reconocer que en muchos casos las autoridades requieren del apoyo de la población para reportar problemas en calles, exhortó a los ciudadanos a que reporten los problemas de calles e incluso inundaciones para dar respuesta a las demandas.
El funcionario agregó que se están utilizando recursos extras del Ayuntamiento a fin de incorporar más brigadas a las calles para la reparación de las mismas.
Las lluvias de los últimos días han generado baches en gran parte de la ciudad, lo que ha ocasionado que se dupliquen las brigadas para su atención, sin embargo no estarían al paso de la solicitud de servicios de reparación en la ciudad.
El director de bacheo y Pipas de la oficina de Servicios Públicos Municipales Andrés Santiago León Vidal, comentó que ha trabajado con más de 16 mil metros cuadrados de calles dañadas en el municipio.
La reparación de vialidades se ha convertido en una de las principales demandas de la población, que frente a la temporada de lluvias los desperfectos en las calles salen a la luz y con ellos los problemas de tránsito que afectan unidades.
El funcionario de la administración de la presidenta Mara Lezama, no logró establecer el monto con el que se contará para reparación de avenidas que se tenga dispuesto para el año 2019.