Se disparará el termómetro en la Zona Norte; se registrarán temperaturas mayores a los 40 grados.

CHETUMAL

Los siguientes días serán los más calurosos de la canícula y en la Zona Norte de Quintana Roo, por escasa vegetación se registrarán temperaturas superiores a los 40 grados.

Lo anterior lo advirtió el coordinador estatal de Protección Civil, Adrián Martínez Ortega, quien dijo que por el desarrollo alcanzado en la zona turística desde Playa del Carmen hasta Cancún se ha disminuido la selva y los humedales se han secado ganando terreno la piedra y el concreto, por lo que las temperaturas ascienden con mayor facilidad.

Mientras en la Zona Centro y Sur, desde Tulum hasta Chetumal, la selva es más densa y la humedad es mayor, las temperaturas alcanzarán hasta 36 grados centígrados, aunque la sensación térmica puede alcanzar hasta los 38 grados.

Dijo que las lluvias han tardado en caer y en consecuencia las temperaturas se incrementan a pesar de la presencia del aire marítimo tropical. Sin embargo los pronósticos apuntan que podría tenerse presencia importante de chubascos en los siguientes días.

Martínez Ortega pidió a la población tener en cuenta las condiciones del clima y seguir las recomendaciones de las autoridades de Salud, para evitar consecuencias por golpe de calor que pueden causar hasta la muerte en personas integrantes de los grupos considerados vulnerables, enfermos crónicos, niños y adultos mayores.

Por Mayra Cervera

No hay comentarios