Se dispara venta de alcohol en menores en Juan Sarabia

 

 

La zona rural del municipio de Othón P. Blanco registra un alza considerable en la venta y consumo de alcohol, incluso, entre menores de edad, derivado a la falta de vigilancia y control de los negocios de venta de productos, con contenido etílico. En la localidad de Juan Sarabia, los habitantes han denunciado que varios de estos establecimientos operan hasta altas horas de la noche, hasta el momento, el problema se mantiene impune.

Los inconformes han manifestado que en esta localidad, donde residen un promedio de mil habitantes, hay seis establecimientos que se dedican a la venta de alcohol, de los cuales al menos dos de ellos, no respetan el horario de venta al público, incluso, venden sus productos a menores de edad.

Dentro de estos negocios se encuentra el minisúper denominado “Doña Mary”, ubicado  a unos escasos metros del campo deportivo de la población, registrado a nombre de Mario Valerio Yam.

Los vecinos de la zona han externado su malestar en contra de este negocio, porque fomenta el consumo de alcohol en menores de edad, lo que representa un acto ilícito que puede ser sancionado por la ley.

En ese sentido, los quejosos solicitaron a las autoridades competentes asumir las medidas necesarias a efecto de evitar que se continúe afectando a los habitantes de esta población, con los problemas que conlleva al alcoholismo.

La ingesta de alcohol ha incrementado los actos delictivos en el poblado, asimismo, se han  registrado riñas que han  terminado con  lesiones físicas entre los menores de edad que se encontraban bajo los influjos del alcohol.

Por Juan Palma-Quequi

Foto: Juan Palma-Quequi

No hay comentarios