Se dispara 60 centavos el dólar y cierra en $19.18

 

 

CIUDAD DE MÉXICO

La moneda azteca acumuló su tercer día con pérdidas.

 

Un día después de la entrega del Paquete Económico 2017, el tipo de cambio cerró la semana en 19.18 pesos por dólar, en sucursales bancarias de la capital del país.

A nivel interbancario, el billete verde se ubicó en 18.86 unidades, 1.2% más caro que el cierre del jueves, cuando se ofertó en 18.62 pesos, según el Banco de México (Banxico).

La moneda mexicana acumuló su tercer día con pérdidas, después de la renuncia de Luis Videgaray (miércoles 7) a la titularidad de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), cargo que ya ocupa José Antonio Meade, quien hizo entrega del Paquete Económico 2017 al Congreso de la Unión.

La víspera de la renuncia de Videgaray, el dólar se vendía en 18.26 pesos, y al cierre del viernes la moneda estadounidense se ubicó en 18.86 unidades; es decir, que el tipo de cambio se disparó 60 centavos.

Además, según el análisis financiero del Banco Base, el peso se colocó como la divisa con la mayor pérdida entre los principales cruces y entre las monedas de economías emergentes.

Junto con los acontecimientos internos, “el principal determinante detrás del debilitamiento del peso durante las últimas dos sesiones de la semana fue la especulación de que la Reserva Federal podría incrementar su tasa de referencia el próximo 21 de septiembre”, precisó el análisis económico-financiero de la institución bancaria.

 

VIERNES NEGRO EN BOLSAS

En los mercados de capitales, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) registró avance en dos sesiones por tres de retroceso, y concluyó la semana con una pérdida de 957.80 puntos o 2.02%, para ubicarse en 46 mil 459.17 unidades.

El balance semanal del IPC fue negativo en mil 328.82 puntos, lo que representa un retroceso de -2.78%.

De hecho, ayer los mercados estadounidenses también tuvieron descensos. En el caso del Dow Jones, tuvo una variación negativa de 2.13%, mientras que el Standard & Poor’s 500 perdió 2.45% y el Nasdaq retrocedió 2.54%.

Por su parte, los precios internacionales del petróleo también cerraron con pérdidas: La Mezcla Mexicana de Petróleo concluyó con un precio promedio de 39.02 dólares por barril; es decir, un desplome de 1.9%. En tanto que el West Texas Intermediate (WTI) bajó 3.6%, al ofertarse en 45.88 dólares, mientras que el Brent registró un descenso de 3.95, al cotizarse en 48.01 dólares por barril.

Por Agencias > Quequi

No hay comentarios