Se destraba conflicto entre vecinos y Ciudad Mayakoba
PLAYA DEL CARMEN. Llegan a un acuerdo representantes de Ciudad Mayakoba, con vecinos de La Guadalupana y El Petén, luego de las manifestaciones de éstos últimos por la introducción de una línea de drenaje sanitario hacia el cárcamo de la zona.
Por ello, Cristina Leo Vargas, directora de Desarrollo Sustentable de OHL, confió que la próxima semana concluyan los trabajos.
Como se recordará, los habitantes de La Guadalupana protestaron por los trabajos hidráulicos que se llevan a cabo sobre la avenida Cancún, por el temor de que el cárcamo sea insuficiente para tratar las aguas de estas colonias y Ciudad Mayakoba.
En reuniones con las autoridades, demandaron que la empresa de capital español construyera su propio cárcamo, advirtiendo de medidas drásticas para impedir siguieran las obras.
Sin embargo, de acuerdo con Leo Vargas, se logró un acuerdo con los vecinos, dentro del cual se ofrecieron mejoras al entorno.
Reiteró que se trata de una conexión independiente para evitar saturar las redes de la zona, tanto en materia de agua potable como de aguas negras.
Entre los acuerdos, se ofreció la reparación de banquetas y vialidades impactadas por las obras, y construir pasos peatonales, debido a que los vecinos aseguran que en la zona existe un tránsito fluido con conductores que no respetan las señales de tránsito reiteradamente.
Finalmente aseguró que el diseño se trata de una interconexión con un nuevo cárcamo para tratar el líquido de las nuevas viviendas y los servicios comerciales de la primera fase del proyecto Ciudad Mayakoba que contempla en 10 años más de 10 mil viviendas construidas, un parque Metropolitano, áreas comerciales, escolares y servicios médicos.
(Por Fernando Morcillo)