Se desploman los servicios
Playa del Carmen
Tres días de puerto cerrado han causado afectaciones entre los prestadores de servicios turísticos náuticos; las ventas prácticamente se han desplomado debido al efecto de los fenómenos meteorológicos.
El prestador de servicios náuticos de la tienda Kaykib, Juan Ancona Quiam, destacó que durante la temporada baja las ventas se mantienen en 45 y 50%, de manera normal, aunque por las lluvias han disminuido aún más.
Juan Ancona Quiam, indicó que el mal clima generado por la onda tropical que pasó en el Caribe ha causado diversas afectaciones, principalmente para quienes se dedican a ofrecer actividades acuáticas.
“De hecho el puerto se mantuvo cerrado hoy, pensábamos que ya lo iban a abrir, pero se mantuvo cerrado por precaución por el rezago de la tormenta que ya está saliendo. Ahorita todavía el oleaje está movido y hoy otra vez no trabajamos”, lamentó.
De acuerdo con el prestador de servicios, la temporada baja no ayuda a obtener ganancias, toda vez que con el 50% de las ventas sólo se obtiene para el gasto de refacciones de las motos acuáticas y embarcaciones, así como el pago de sueldos.
“Está medio dificilón, pero sólo es una racha, esperamos que para la temporada de verano la situación mejore”, indicó.
En este sentido, Ancona Quiam destacó que se mantienen las expectativas de llegar al 90, incluso al 100% para la temporada alta, una vez que comiencen a llegar los primeros turistas para la temporada veraniega para los meses de julio y agosto.