Se desorientan por cambios viales

Desconcierto, desorientación y en algunos casos enojo, fue lo que ocasionó, entre conductores de vehículos y ciudadanos que ocupan el transporte público de pasajeros, el cambio de sentido vial de las calles Torcasita, la parte inicial de la Prolongación Tulum y la calle 13 de la Supermanzana 65, que a partir de ayer lunes instauraron autoridades del Ayuntamiento de Benito Juárez, lo que además de dejar de un solo sentido la circulación de dichas arterias, modificó las paradas para ascenso y descenso de pasajeros en varias rutas de combis y camiones, que llegan a la zona de El Crucero.
Tal y como lo anunciaron las autoridades municipales desde la semana pasada, los sentidos de tres transitadas vialidades del centro de la ciudad, fueron modificados desde la mañana de ayer 1 de agosto, con lo que de ser vías con dos sentidos de circulación, a partir de ahora se volvieron de un solo derrotero, lo que originó diversas complicaciones entre automovilistas y pasajeros de autobuses que habitualmente, circulaban en ambas direcciones sobre estas vialidades.
En virtud de ello, la calle 19 de la Superrmanzana 68, conocida también como calle Torcasita, en su tramo de la avenida López Portillo hasta la Miguel Hidalgo (Ruta 5), la calle 13 en su confluencia de la López Portillo y Francisco I. Madero (Ruta 4), así como la Prolongación Tulum sobre dicha confluencia, cambiaron su circulación en sentido de Norte-Sur y de Sur a Norte, respectivamente.
Pese a que con dichas adecuaciones fue posible descongestionar estas calles, de las que durante las horas pico del día se formaban grandes congestionamientos viales, que en el caso de la Prolongación Tulum, obligaba a limitar la circulación en ciertas horas del día, ocasionó confusión principalmente entre usuarios del transporte de pasajeros que suelen trasladarse desde varias colonias hacia la zona de El Crucero, pues las paradas más próximas a dicho punto, quedaron a tres cuadras de distancia.
Por ello, choferes de combis y camiones, debieron extender sus recorridos, siendo la avenida López Portillo con Prolongación Tulum y la zona del mercado El Parián, los nuevos sitios destinados para el ascenso y descenso de pasajeros, que antes bajaban o subían sobre la Tulum.
En las esquinas donde se dieron los cambios en el sentido vial, patrullas y elementos de Tránsito Municipal, colocaron conos fluorescentes y patrullas para advertir dicha modificación, que de manera directa impacta a unos 100 mil ciudadanos que circulan por ellas. (Por Raimon Rosado>Quequi)

No hay comentarios