Se deslinda ‘niño verde’ del PRI
Cancún
“El niño verde”, Jorge Emilio González, negó ser priista y continuar la alianza con el tricolor en Quintana Roo, resaltó que Miguel Ramón Martín Azueta le quitó la mayoría en el Congreso al Partido Verde y al Partido Revolucionario Institucional, no obstante dijo que el partido apoyará al nuevo presidente municipal de Cancún, Remberto Estrada a través de los recursos federales.
Jorge Emilio González resaltó que su partido ganó dos presidencias municipales, señaló que, “el Partido Verde no perdió en Quintana Roo”, pues reconoció a la presidenta municipal de Puerto Morelos, Laura Fernández Piña, y a Remberto Estrada.
En cuanto al tema en que no fueron mayoría en el Congreso local ni con la alianza del PRI y del Partido Nueva Alianza, éste último decidió aliarse al Partido Acción Nacional y al Partido de la Revolución Democrática (PRD), después de haber trabajado juntos en las contiendas electorales.
“El niño verde” resaltó que su partido con las alianzas si tenían la mayoría en el Congreso de Quintana Roo, pero Miguel Ramón Martin Azueta, quien fuera el enlace legislativo fue quien se encargó de “orquestar” todo para que los diputados aliados tomaran otras decisiones.
No obstante dijo que por su parte, tratará de que los diputados federales del Partido Verde que representan a Quintana Roo, les dé todo el apoyo para que lleguen los recursos federales para continuar con el mejoramiento y la imagen de Cancún, como es cubrir las necesidades de las colonias populares de este destino, así como la ampliación de las carreteras.
En el caso del ex gobernador Roberto Borge, resaltó que no puede opinar sobre su situación en donde se le expulse del PRI, porque no pertenece a esa institución y se reservó también su derecho de enjuiciar al ex mandatario con respecto al desvío de recursos federales en donde no se aplicaron a programas de diversas secretarías de Quintana Roo, durante su administración porque dijo eso le corresponde a la ley y a los diputados en turno.
Por Verónica Fajardo-Quequi
Fotos: Redacción-Quequi