
Se desboca caballo de calesa y causa percance
Por Luis Roel Itzá > Quequi
El ruido que ocasionó el mofle descompuesto de una motocicleta al momento de pasar a su lado, provocó que un caballo que tiraba de una calesa se desbocara y chocara contra una camioneta estacionada, desbaratándose prácticamente en su totalidad; los turistas de a bordo salieron ilesos, pero estaban preocupados porque el animal terminó lastimado de una pata.
Fue cerca de las 11:00 de la mañana de ayer, cuando la calesa iba en dirección de norte a sur por la avenida Rafael E. Melgar con calle 15, cuando de repente una moto cuya conductora traía bolsas de plástico, dio un acelerón que espantó al caballo que lo hizo que se desbocara, chocando contra la parte posterior de una camioneta aparcada.
Del impacto, la calesa que es de madera se desbarató en su parte delantera, lo que permitió que los turistas que venían a bordo pudieran bajar sin problema alguno y sin tener ninguna lesión, más que el susto del mal momento que pasaron.
Al lugar arribó el director de Transporte Municipal para resolver el problema que se había presentado en lo que le corresponde a la parte vehicular; sin embargo, la subdirectora de Ecología nunca llegó al lugar para verificar el estado de salud del equino, pese a que se le dio parte de la situación.
La calesa es propiedad de Gustavo Ortegón, alias “Hoy Sí”, cuyo transporte protagoniza un tercer hecho de tránsito; el primero siendo el agraviado al chocar una motocicleta contra la calesa, posteriormente el pasado 1 de junio el mismo caballo se desbocó y arrollo a una persona que conducía su moto frente al muelle de Puerta Maya y quien aún sigue convaleciente; ahora nuevamente el caballo se desboca y ocasiona un accidente.