Se desata pleito entre volqueteros

Playa del Carmen. Socios fundadores del Sindicato de Volqueteros “Carlos Antonio González Fernández”, dicen desenmascarar al grupo encabezado por José Trinidad Martínez Romero, hoy secretario general del gremio, cuya agenda contempla la venta del terreno donde se localiza su oficina, pues se encuentra en pleno corazón de la ciudad.

Ante la situación, se reunieron en el patio del sindicato en asamblea con la intención de destituir a Martínez Romero, “quien tiene secuestrada la oficina y la Junta de Asamblea”, explicó el contendiente Candido Castillo.

Añadió que el próximo domingo a las 10:00 horas se espera quórum para elegir un nuevo comité.

“Detuvimos esta asamblea, porque requerimos el 33% de los 110 socios que conformamos el padrón del Sindicato de Trabajadores del Transporte, Carga y Descarga de Material para la Construcción, Similares y Conexos de Playa del Carmen con registro estatal 184. Queremos tomar acciones con base en la legalidad y no proceder como Trinidad Martínez”, dijo.

“Martínez iba a ser expulsado del sindicato desde 1997, a raíz de que beneficia a su grupo “creyéndose el dueño absoluto del sindicato y”, añadió.

Se añadió que Martínez Romero se hizo líder a través de un amparo, mientras José Arturo Medina Gómez, quien está al frente de una de las planillas interesadas por el liderazgo del Sindicato, dijo que “se atenderá verdaderamente a la gente”.

Añadió que Martínez Romero cuenta con “apoyo”, ya que “han tomado el sindicato, amparados por una dependencia federal, que giró la orden de ceder la dirigencia a éste, pese a que no aparece como socio en el listado”, manifestó.

Por otra parte, José Martínez acudió a la asamblea donde externó que “la Suprema Corte de Justicia me dio la razón y ordenaron que me dieran la copia y no avalo esta asamblea, pues es una junta es irregular, ya que no fue convocada por la persona legalmente representante del Sindicato. Aquí sólo hay 10 socios del Sindicato y nosotros se los hicimos ver a quienes se decían representantes del sindicato de volqueteros, que son los que están dolidos”.

 

Por Patricia Martínez

No hay comentarios