Se desata la psicosis por balacera

Cancún

Por Mario Morales › Quequi

 

Pánico e histeria se apoderaron de la ciudadanía después del intenso ataque lanzado por sicarios en contra de la Fiscalía General del Estado, lo que hizo que bulleran las redes sociales con el desarrollo de este acontecimiento, pero además con rumores y mentiras que crecieron sin control.

Una verdadera cacofonía del terror resonó en Twitter, Facebook y Whatsapp, donde se hablaba de nuevos ataques y balaceras en otros puntos de la ciudad, que aunque se les señalaba como falsos, continuaban esparciéndose.

La PGR, la casa de gobierno, las plazas comerciales, el aeropuerto, todo había sido blanco de la creciente horda de sicarios que se multiplicaba en número en la mente de los aterrados cancunenses.

También la cifra de fallecidos creció, de 10 policías abatidos hasta 40 muertos en total, en mensajes acompañados de fotos de otros puntos de la geografía nacional, pues estos eran ya intencionalmente falseados. En esta ola de noticias ficticias, se llegó a alterar un documento de la Secretaría de Educación y Cultura, para señalar, con sellos oficiales, que las clases estaban canceladas, con la advertencia adicional que pronto vendría el toque de queda; todo esto fue desmentido oficialmente por la noche.

Pero los ciudadanos también se organizaron y comenzaron a exhortar en cadenas a no difundir todos estos rumores y el presidente municipal, Remberto Estrada decidió emitir un comunicado pidiendo conservar la calma y esperar los comunicados oficiales. Poco a poco, la ola de histeria fue decayendo, aunque la intranquilidad continuó en el colectivo de los ciudadanos.

2