Se derraman miles de litros de aguas negras
Playa del Carmen.-Miles de litros de agua de tubería manaron durante horas luego de que trabajadores de Obras Públicas rompieran
un tubo al cavar un pozo de absorción en transitada zona.
Tras casi dos horas, la empresa Aguakan no había hecho acto de presencia.
Una vez más la ciudadanía pagó los platos rotos al pasar sobre la avenida 30 y la calle 24, en los linderos de las colonias Gonzalo Guerrero y Centro sorteando un gran cúmulo de agua que salía a borbotones de un tubo que empleados del Ayuntamiento habían roto en las obras de excavación para un pozo de absorción.
Pese a que los empleados reportaron el percance para que acudieran trabajadores de Aguakan pasada una hora no se habían apersonado en el lugar.
El área del desperfecto, cerca de la banqueta, tampoco había sido acordonada por Protección Civil, como medida de prevención para los peatones pues estaba en una zona altamente transitada, cerca de un centro comercial.
No es la primera vez que ocurre el derrame de aguas por una mala planeación al momento de perforar, como ocurrió en la colonia Colosio, donde el tubo que rompieron era de aguas negras. (Texto y foto de Luis García)