Se deleitan con ‘Cana al Aire’
Por Luis Roel Itzá > Quequi
En un gran ambiente, las familias cozumeleñas se reunieron en un espectacular baile para conmemorar el 37 aniversario de la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC), en el parque Benito Juárez, donde también llegaron turistas atraídos por la música en vivo, que les brindó la oportunidad de convivir con la cálida comunidad local que hizo gala de sus mejores pasos.
Esta celebración, que se ha convertido en un evento emblemático que une a la población y muestra las arraigadas costumbres de los lugareños, fue un éxito rotundo con la música en vivo que interpretaron Tony Graniel y el grupo Picante que crearon un ambiente festivo deleitando a personas que se dieron cita en el evento.
La FPMC, en su continua misión de promover espacios para la convivencia familiar, realizó el baile como una forma de reunir a la comunidad en torno a la celebración del 37 aniversario de la institución. En ese sentido, José Luis Chacón, director general de la FPMC expresó su gratitud por la abrumadora respuesta de la población y se comprometió a seguir trabajando incansablemente para beneficiar a los habitantes de la isla desde su posición.
La “Cana al Aire” se realiza el último sábado de cada mes, convocando a personas de todas las edades que bailan al ritmo de salsa, merengue, chachahá, cumbia y otros géneros, convirtiendo explanadas, parques y otros escenarios en una gran pista de baile.
Esta celebración no sólo resalta el legado cultural de Cozumel, sino que también fortalece los lazos comunitarios y promueve el turismo responsable en la región a través de las diferentes actividades que realiza la FPMC para enriquecer la vida de sus residentes y visitantes por igual