Se defiende Oficial mayor

Por Redacción > Quequi

Admite el oficial mayor del estado, Manuel Alamilla Ceballos, que la información en su declaración 3de3 es inexacta y que se contactará con el Instituto Mexicano de Competitividad (Imco) para modificarla, luego de que este medio denunciara la omisión incurrida, al negar que su esposa trabajara en el gobierno, pese a que es la actual directora de Imagen.

En una carta entregada a esta redacción, exigiendo derecho de réplica y que acompaña a estas líneas, Alamilla Ceballos niega varias de los descubrimientos hechos por este medio y expuestos ante la opinión pública, aunque el fondo de la cuestión persiste, en particular sobre los beneficios obtenidos por su esposa, Tristana Hernández.

El oficial mayor asevera que él no le ha dado el puesto que goza, ya que la Dirección de Imagen depende de la Secretaría Particular, y que ella se ganó ese puesto por su perfil y experiencia. Persiste la duda, sin embargo, de su ingreso justo después del de su esposo, en especial debido a que no se había desempeñado antes en cargo público alguno.

Igualmente, niega que el contrato por casi 100 mil pesos que Tristana Hernández obtuvo en 2014 por parte de la Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía fuera por intervención suya, pese a que casualmente él era jefe de Oficina de la Secretaría de Energía. De acuerdo a Alamilla, esto nuevamente se debió al esfuerzo propio de esta diseñadora gráfica, que nunca antes había ganado un contrato de gobierno.

Alamilla alega que él no supervisaba las contrataciones, pero aun así, no deja de ser una asignación muy cuestionable por parte de la dependencia en la que trabajaba, en especial al no haber mediado licitación alguna.

Del cuestionado oficio en el que se ordenaba realizar impresiones solamente a través de la empresa “Illusorium”, propiedad de la hermana de Manuel Alamilla, el oficial mayor reitera que se trata de una falsificación, misma que ya denunció ante la Fiscalía General del Estado, acción que fue oportunamente informada por este medio.

El hecho principal, no obstante, la omisión incurrida en la declaración patrimonial, al negar Alamilla que su esposa laborara en el gobierno, fue aceptada por el oficial mayor, quien incluso contempla la posibilidad de modificar su 3de3 para que refleje la verdad de su situación.

En este punto, Alamilla aclara que al momento de hacer su declaración, ella no laboraba en el gobierno, pese a que la presentó el 24 de noviembre, meses después de iniciadas sus funciones.

No hay comentarios