Se debe atender fallo del PDU
Por Adriana Fernández > Quequi
Urge que se atienda la incertidumbre en torno al Plan de Desarrollo Urbano (PDU), para no afectar inversiones, opinó el director de Desarrollo del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Manuel Mercado Béjar.
En su opinión, es urgente que el Ayuntamiento de Benito Juárez realice el análisis del fallo del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) que revocó un permiso basado en el PDU, para determinar el alcance de este dictamen y aclarar si el documento rector de 2014 está revocado o no.
“Toda normativa que se relaciona con la inversión de un destino tan importante como Cancún debe estar conocida por todos”, declaró, añadiendo que si bien no existen inconformidades por parte de inversionistas, no hay que esperar a que esto suceda.
TAJAMAR
El funcionario federal también reiteró la postura oficial de Fonatur en torno al polémico proyecto Tajamar, frenado desde año y medio a través de amparos por ambientalistas.
Mercado Béjar, aseguró que los 48 lotes de este desarrollo ya fueron vendidos y que toda la zona ya está urbanizada e impactada, motivo por el que no procederían los recursos jurídicos que mantienen detenidos los proyectos, por la presencia de manglar.
Lo anterior, pese a que en peritajes de Profepa y la PGR sí se ha acreditado la existencia de mangle, algo que debiera impedir cualquier cambio de uso de suelo.