Se da vuelo Arcila con los recursos del Congreso

Por Redacción > Quequi

El presidente de la Gran Comisión del Congreso del Estado, Eduardo Martínez Arcila, vuela frecuentemente en primera clase con cargo a los recursos del Poder Legislativo, pero no se informa a los ciudadanos sobre este tipo de gastos personales.

En el apartado de Transparencia de la Cámara de Diputados no existe información sobre los viajes, comisiones y gastos que los legisladores generan, de tal forma que al no rendir cuentas al pueblo, los diputados operan con total libertad, con total impunidad también.

Los excesos y el dispendio de Martínez Arcila han sido denunciados por la prensa, como la exhibición de compra y renta de autos de lujo, vales de gasolina hasta por 20 mil pesos, la renta de una casa de lujo y ahora hasta vuelos de avión en primera clase; obviamente con costo al Congreso.

Debemos destacar los diputados locales son conocidos más por sus escandalosos gastos, que por el supuesto trabajo que hacen, un tema que también recibe el reproche generalizado de la ciudadanía en las redes sociales.

Un vuelo en clase regular podría ser más apropiado para un diputado en tiempos de austeridad y no en tarifa de lujo. La queja del público contra este dispendio no es sólo por un boleto de avión, sino por el ascenso integral de un empleado ciudadano a un nivel de vida que tiene que ser pagado por el Congreso (dinero público), mientras que muchos ciudadanos apenas tienen lo mínimo para moverse en camiones.

Voces ciudadanas exigen que se ponga un freno al dispendio por parte de los “representantes populares”, que se pongan a trabajar por el pueblo y dejen de lado sus proyectos personales.

No hay comentarios