‘Que se cuiden los ladrones’
Cansados de tantos robos, habitantes de la Zona de Transición aplicarán su ley.
Más de cien habitantes del poblado Francisco Uh May se han organizado y desde la noche del miércoles realizan rondines nocturnos; señalaron que ya tomaron la seguridad de las tres comunidades en la llamada Zona de Transición y advirtieron que tienen identificados a los que cometen robos a viviendas y asaltos violentos.
Y es que los atracos siguen siendo cada día más, lo que ha irrumpido la tranquilidad de las familias de los poblados de Macario Gómez, Francisco Un May y Manuel Antonio Ay.
“Ya sabemos quiénes son los ladrones, además que no hay vigilancia y los responsables de los atracos a casas habitación se pasean sin temer nada; nos organizamos para defendernos y desde ayer (miércoles) estamos haciendo vigilancia nocturna”, dijo uno de los vecinos.
Son aproximadamente cien vecinos, incluyendo mujeres, los que recorren el poblado de Francisco Uh May, quienes se han organizado junto con habitantes de los poblados vecinos, Macario Gómez y Manuel Antonio Ay, para realizar la vigilancia nocturna en toda la Zona de Transición.
Destacaron que esta iniciativa nació en Francisco Uh May y ya se han sumado familias de los poblados vecinos, toda vez que dicen que las autoridades los tienen abandonados. “Saben de la problemática, pero no han atendido la inseguridad y por eso nos organizamos por proteger a nuestras familias”, declaró uno de los vecinos.
Debemos recalcar que en cada comunidad sólo están asignados dos policías, quienes se la pasan metidos todo el día durmiendo en las sedes delegacionales, sin salir a hacer sus rondines. Francisco Canul > Quequi