Se convierte en intocable

NUEVO LEÓN.-

El exgobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz, consiguió que un juez federal congelara la ejecución de cualquier orden de aprehensión emitida en su contra.

Según el expediente número 576/2016, el ex mandatario tramitó un nuevo amparo contra la posibilidad de que un juez de control del estado de Nuevo León conceda una orden de aprehensión con su nombre y señaló también a las autoridades que pudieran ejecutarla y solicitarla, como la Fiscalía Anticorrupción del estado.

El juez cuarto de distrito de Amparo en materia Penal en la Ciudad de México, le concedió la suspensión provisional contra esta medida y le impuso como garantía para conservarla, el pago de 60 mil pesos, mismo que deberá exhibir en los cinco días hábiles siguientes.

SOLO POR ALGO GRAVE

Una vez concluido el término y efectuado el pago, Medina de la Cruz no podrá ser detenido a menos que se le acuse de un delito grave.

Por el momento, las autoridades señaladas como responsables deberán rendir sus informes al juez de amparo, quien el próximo 25 de junio decidirá si concederá la medida de manera definitiva o la levantará, lo que puede ocurrir ante la negativa de la existencia de una orden de detención contra Medina de la Cruz.

En su demanda de amparo, Medina de la Cruz no especificó por qué acusación o derivado de qué carpeta de investigación pudo ser emitida la orden de aprehensión que busca evitar.

El juez Cuarto de Distrito, citó para audiencia constitucional el 11 de julio próximo, diligencia en la que se desahogarán todas las pruebas e informes rendidos para determinar si concederá o no el amparo.

No hay comentarios