
Se contradice Cristina Torres sobre área de equipamiento
Por Raimon Rosado
Pese a que consta en los registros y en el Periódico Oficial del Estado que el Cabildo de Solidaridad modificó el uso de suelo de varias hectáreas en Villas del Sol, que pasó de ser zona de equipamiento médico a habitacional de alta densidad, la presidenta municipal de Solidaridad, Cristina Torres Gómez, asegura que el mencionado terreno todavía es de equipamiento y será destinado para una escuela o un parque.
En la sesión de Cabildo del 14 de abril, el cuerpo colegiado de Solidaridad, por ella encabezado, dio su aval para que se modifique el uso de suelo de la Parcela 149, de 300 mil metros cuadrados, destinada para la edificación de alguna clínica, para convertirla en un área residencial de alta densidad y con ello beneficiar a empresas constructoras.
“Se aprueba la modificación de uso de suelo y aumento de densidad del inmueble conocido como parcela 149, en Playa del Carmen, municipio de Solidaridad, Quintana Roo, objeto del presente acuerdo, asignándosele los usos de suelo habitacional densidad alta (H4) y mixto barrial densidad alta (mb)”, reza el acuerdo firmado por la presidenta municipal.
Contradiciendo estos documentos oficiales, la alcaldesa insistió en que la zona no es habitacional, sino de equipamiento, para áreas verdes de fraccionamiento y una escuela.
“Se establece en el acuerdo que en este espacio deberá existir una escuela y justamente la Secretaría de Educación nos ha solicitado escuelas”, mencionó Torres Gómez.
En otras palabras, la munícipe justificó la entrega de 30 hectáreas de zona de equipamiento a empresas constructoras, a cambio de que se le deje espacio para una escuela.