Se compromete con los medios
Por Héctor Bello Guadarrama › Quequi
E
l precandidato al Senado de la República por el estado de Quintana Roo, Julián Ricalde Magaña, refrendó su compromiso y reconocimiento a los medios de comunicación, durante su visita a las instalaciones del el Periódico Quequi. Recibido por el presidente, José Alberto Gómez Álvarez, el abanderado al Senado de la coalición integrada por los partidos PAN-PRD-MC, durante el recorrido de las instalaciones saludó y conoció a los trabajadores, de las diferentes áreas que integran todo el corporativo de Grupo Quequi. El precandidato, participó en la junta editorial del periódico y tuvo la oportunidad de comprender más profundamente el proceso de elaboración de este órgano informativo.
Julián Ricalde, fue recibido también por el director editorial Rafael Santiago, y por el director del Grupo, José Alberto Gómez Millar, que le hablaron de la importancia de los reporteros, las fuentes informativas, agencias internacionales de información, la labor de los fotógrafos y los criterios para escoger las noticias del día.
El precandidato a la Senaduría por una de las fórmulas apalabradas en la coalición que lidera a nivel nacional el aspirante a presidente de la República, Ricardo Anaya, es uno de los cuadros con mejores cartas de presentación, una de las propuestas más fuertes en el municipio de Benito Juárez, de donde fue recientemente presidente municipal en el período 2011-2013. Y que representa el 50% del padrón electoral en el estado.
En su estancia, Julián Ricalde convivió con el personal, y logró distinguir cada uno de los espacios al interior del corporativo, en un ambiente de amigos en el que la charla estuvo presente, así como sonrisas y expresiones de empatía hacia su persona y sus proyectos de corto plazo, en los que trabaja.
En todo momento, el aspirante a la candidatura al Senado fue atento y participativo en su estancia en el medio de comunicación.
En su estancia, manifestó en todo momento el compromiso de saber lo que representa el trabajo para el cual se postula, sobre todo por todos los ideales que buscan las tres fuerzas que lo abanderan para convertirse en el candidato de la alianza “Quintana Roo al Frente”, que busca ganar carro completo en las próximas elecciones. Donde los estatutos de las 3 fuerzas políticas son las que hablan de las propuestas y principalmente en el acercamiento ciudadano.