Se complica la situación legal de taxista implicado en grave accidente automovilístico; falleció la segunda víctima del choque
Por Herlindo Vázquez
Quequi
CHETUMAL. La segunda víctima del accidente automovilístico ocurrido la semana pasada frente a la Casa de Gobierno, falleció en una clínica de especialidades de Cancún.
Eso complica la situación legal del operador del taxi con número económico 12864 toda vez que ahora enfrentará cargos por homicidio culposo.
El jueves de la semana pasada el citado taxista realizó una maniobra sin precaución en la Avenida de Los Insurgentes con Heriberto Frías y fue impactado por un vehículo tipo Jetta verde con matrícula UUD-479-D, conducido por un menor de 17 años que circulaba a exceso de velocidad.
El carro particular quedó sobre la acera y se incendió en el frente. La intervención de los bomberos impidió que el hecho pasara a mayores.
Dos ocupantes del taxi salieron disparados al pavimento: una mujer de 42 años y un varón de 37.
Fueron ingresados en estado grave en el Hospital General de Chetumal. La mujer fue reportada con muerte cerebral.
El hombre fue trasladado de urgencia a una clínica de Cancún, donde falleció a causa del impacto en la cabeza.
Tanto el adolescente como el operador del taxi permanecen detenidos. En el caso de esta último la situación se torna complicada porque de lesiones culposas, la Fiscalía General del Estado (FGE) reclasificó los cargos a homicidio culposo.