Se ‘codea’ con los olímpicos
Por Deporte por Dentro Quequi
La joven arquera cancunense Ana Laura Vázquez Saucedo estuvo presente en una reunión que tuvieron los atletas del Comité Nacional de Alto Rendimiento (CNAR) y los medallistas de los pasados Juegos Olímpicos de Río 2016, con el presidente Enrique Peña Nieto en la Residencia Oficial de Los Pinos.
Vázquez Saucedo y el pesista cubano (avecindado en Chetumal) Bredni Roque, fueron los representantes quintanarroenses que asistieron al importante compromiso.
Ahí en dicha reunión, la cancunense de tan sólo 15 años de edad, se “codeó” con los medallistas de Río 2016, María del Rosario Espinoza, Misael “Chino” Rodríguez, Guadalupe “Lupita” González, Germán Sánchez e Ismael Hernández.
“Nos llevaron a Los Pinos a escuchar el mensaje del presidente y también para convivir con los medallistas y atletas que fueron a Río 2016; fue una gran experiencia y que me dejó mucho, me siento motivada para seguir trabajando en mi deporte y empezar a luchar por uno de mis sueños, que es llegar a unos Juegos Olímpicos”, indicó Ana Laura en entrevista telefónica.
Ana Laura, quien entrena en el CNAR desde hace un año, tuvo un descanso luego de su participación en la pasada Olimpiada Nacional, y el pasado 15 de agosto regresó a la Ciudad de México para reintegrarse con su selección y afinar detalles para su inscripción al primer grado de preparatoria.
Mientras tanto, la joven arquera permanece trabajando bajo indicaciones de su entrenador chino Dong Liu, con miras al Campeonato Nacional Indoor de la especialidad, que aún está por definir fecha y sede.
“Quiero agradecer a la gente que siempre me ha apoyado, a mi familia, amigos y conocidos; seguiré trabajando arduamente para dar resultados a Quintana Roo y al país”, concluyó.