Se cae a pedazos en puente

Tulum

 

Aunque en muchas ocasiones los vecinos de Akumal Pueblo y Akumal Zona Turística, se han quejado del mal estado y el abandono en el que se encuentra el puente peatonal que presenta desprendimiento de láminas, sin pintura y estructura oxidada, las autoridades federales de la Secretaría de Comunicaciones de Transporte (SCT) no hacen nada, denunció Augusto Méndez Traconis, pequeño empresario de la localidad.

“Llevamos dos años denunciando esto, algunas partes que son lámina se están desprendiendo al igual que unos fierros, lo que ya representa un riesgo para quienes lo utilizan, sobre todo por las noches, pues es poca la visibilidad a falta de alumbrado”, dice Carmen del Socorro Arrollo Gutiérrez.

Los barandales están dañadas y oxidadas, en todo lo largo y ancho en general está en muy mal estado, y es un riesgo para personas que ahí transitan, sobre todo para los niños, además en la noche el riesgo es mayor, pues las luminarias del alumbrado público, todas están fundidas, aseguró, Arroyo Gutiérrez.

Los trabajadores que laboran en los diferentes hoteles de la zona turística de la bahía de Akumal que caminan a diario por este puente hacen un llamado a las autoridades correspondientes, para que reparen los barandales del puente, o de plano cambiarlas, toda vez que están muy oxidadas.

El mal estado de los pasamanos en esta vía pone en riesgo la vida de los peatones que a diario se movilizan hacia el pueblo y zona turística, además hay riesgo de que los menores de edad puedan caer, pues hay tramos donde de plano ya está hecho pedazos y no tiene reparación, y ahí la solución es la sustitución de las mismas por otras nuevas.

A pesar de que ya son varios años en que los barandales de seguridad del puente peatonal de Akumal que es utilizado por los cientos de vecinos que a diario transitan del poblado a la zona turista y viceversa, las autoridades correspondientes nada han hecho para su reparación, además lo más graves es que está convertido en un pasadero de alto riesgo, por falta de alumbrado público se han registrado intentos de violación a mujeres y hasta asaltos. (Por Francisco Canul > Quequi )

No hay comentarios