Se burla el Azul Fives de colonos
PLAYA DEL CARMEN
Se burla el hotel Azul Fives de vecinos del fraccionamiento Balam Tun, a quienes ofreció construir un parque y a la fecha no lo ha hecho.
De acuerdo con algunos de los que aquí habitan, el pasado 7 de enero se colocó la primera piedra, pero sólo desmontaron el predio donde supuestamente estará el área recreativa y no volvieron.
El problema, refiere Catalina Arteaga, vecina de la calle Kim, es que “desmontaron más de lo que debían hacer y aparte nos prometieron elevar la barda de las casas que dan hacia el parque, pero sólo pusieron una malla que de nada nos sirve”.
El temor es que por esta parte que quedó desprotegida puedan ingresar amantes de lo ajeno y despojar de alguna pertenencia a las familias.
Como se recordará, fue la alcaldesa quien en un acto oficial colocó esta primera piedra de lo que supuestamente es una donación de la empresa hotelera.
Pero, como recordaron los vecinos, “lo hacen para calmarnos por el cierre del acceso a la playa”.
Y es que, no hay que olvidar, Azul Fives en el trienio pasado obtuvo una permuta por parte del Ayuntamiento para cerrar una calle y habilitar otra a fin de que la gente no pasara por su lobby, para llegar a la playa.
Por ello, los habitantes de la zona de Xcalacoco se manifestaron el pasado mes de septiembre contra el hotel que, por cierto, no es la primera vez que se encuentra en el ojo del huracán.
Jorge Robles, vecino de la avenida Balam Tun, sostuvo que “ellos son los que se comprometieron a hacer el parque, nadie se los había pedido, y no se vale que vengan y nos dejen una obra que ni siquiera está a medias, es un desastre”.
Por Fernando Morcillo