Se ‘blinda’ la Capitanía
PLAYA DEL CARMEN
El inmueble que ocupa la Capitanía de Puerto de esta ciudad, entró en un proceso administrativo de sujeción al régimen de dominio público de la Federación.
El edificio, ubicado en el bulevar Playa del Carmen y Avenida Benito Juárez, cuenta con una superficie de 3 mil 885 metros cuadrados y para evitar que haya intereses de particulares en la posesión del predio, la Federación a través del Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales, Órgano Desconcentrado de la Secretaría de la Función Pública, inició dicho procedimiento.
Al respecto, el capitán de Puerto, David Galeana García, aclaró que la Dirección General de Marina mercante es el órgano que está atendiendo todo.
Sin embargo, agregó, la Capitanía de Puerto cuenta con el título de propiedad.
De acuerdo al régimen de sujeción, los interesados tienen un plazo de cinco días hábiles, contados a partir del día siguiente de su publicación en el Diario Oficial de la Federación (DOF), para que por sí mismos o por medio de sus representantes legales, manifiesten su inconformidad mediante escrito libre dirigido a la Dirección General de Administración del Patrimonio Inmobiliario Federal, mismo que deberán acompañar de la documentación en la que se funde su dicho.
Y es que el interés que genera una propiedad de esta superficie en una zona tan importante de la ciudad, la hace atractiva para inversionistas, por ello, el Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales lleva a cabo el inventario, registro y catastro de los inmuebles federales, así como la administración, vigilancia, control, protección, adquisición, enajenación y afectación de inmuebles federales, como es el caso.