Se benefician por el ‘puente’

Puerto Morelos

 

El primer fin de semana largo de este 2017 ha sido muy provechoso para los prestadores de servicios turísticos, al incrementarse la demanda de tours al Parque Nacional Arrecife hasta en un 20%, mientras para los comerciantes de artesanías esta temporada significó un aumento del 10% en sus ventas.

El presidente de la Cooperativa de Servicios Turísticos de Puerto Morelos, Carlos Herrera, dio a conocer que las actividades más demandadas por los turistas fueron el buceo y el snorkel, y las 11 embarcaciones con las que cuenta la cooperativa se vieron rebasadas por la fuerte demanda que generó estos días festivos, en su mayoría turismo local y nacional, y en menor proporción el turismo americano y canadiense.

La fuente comentó que este fin de semana fue muy bueno para ellos, al generarles una buena derrama económica, lo que les permitió recuperarse un poco de la mala racha que traían desde la semana pasada ocasionada por los temporales.

Por su parte los vendedores de artesanías señalaron que sus ventas se incrementaron en este breve lapso de auge turístico hasta en un 10 por ciento, con la llegada de turismo mexicano y canadiense, como si fuera temporada alta, y al parecer las cosas pintan bien para todo el mes de febrero; ellos aprovechan el momento, porque marzo y parte de abril el turismo vuelve a descender.

“El turismo americano y canadiense son los que más compran y son nuestro soporte, ya que compran en dólar aprovechando que su moneda se ha ido para arriba mientras la de nosotros para abajo”, consideró el locatario Martín Soriano.

“Si antes se les vendía un artículo en 40 dólares, la misma mercancía hoy la adquiere cinco o hasta 10 dólares más barato, porque no le subimos precio, solo nos ajustamos a los del año pasado, concluye.( Por Guillermo Olán > Quequi)

No hay comentarios