Se avecina batalla legal
Asociación DMAS se opone a nuevo proyecto en la Zona Hotelera; Punta Cancún está al límite, dicen.
Por Alejandro García
Bajo el argumento de que la Zona Hotelera de Cancún ya no soporta la construcción de más cuartos de hotel, Antonella Vázquez Cavedón, representante legal de la Asociación Defendiendo el Derecho a un Medio Ambiente Sano (DMAS), dijo que prepara una batalla legal contra un proyecto ubicado en Punta Cancún en el que se pretende construir más de 50 departamentos.
El proyecto lleva por nombre Hyatt Paloma Bonita y se trata de edificio de 20 niveles en donde se construirán 52 departamentos, con una superficie total de 15 mil 359 metros cuadrados, ubicado en el kilómetro 9+500 del Bulevar Kukulcán.
Explicó que la asociación ingresó un escrito muy similar al que presentaron por el caso de Pok Ta Pok, donde se pretende realizar el proyecto Península Cancún.
“Se llamen como se llamen los proyectos, la Zona Hotelera no tiene la capacidad para un cuarto más… la Zona Hotelera tiene un límite y ya de por sí con hoteles tan altos tenemos muchísimos pelícanos y muchísimas aves que se han lastimado, pero el mayor problema es el tema del drenaje, todas esas aguas jabonosas y toda el agua del baño, a dónde va, porque sabemos que va a la laguna y esta no tiene el color que tenía antes, ahora tiene un color y olor horrible”, comentó Vázquez Cavedón.
Es en el restaurante “Paloma Bonita”, donde la promotora Cameron del Caribe, S. de R.L. de C.V., busca construir, sobre dicho inmueble, una torre de 52 nuevos departamentos en Punta Cancún.
El estudio de impacto ambiental fue ingresado desde el pasado 7 de mayo de 2024, pero que continúa en evaluación y sigue en evaluación, pues ciudadanos y ambientalistas, se han opuesto al crecimiento habitacional de esa zona, debido a la saturación de servicios como los sistemas de drenaje por la falta de mantenimiento de las plantas de tratamientos de aguas residuales.