Se aplicarán correctivos a los volqueteros

Sancionará la Sedena a los conductores que no cubran con lona la carga de sus unidades.

Por Jared García
Chetumal

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) sancionará con descuentos económicos a los transportistas de materiales del Tren Maya que no cubran con lona la carga de sus unidades para evitar accidentes.


En los últimos meses, automovilistas han alertado a las autoridades federales, sobre el peligro que representa en Quintana Roo, el tránsito de volquetes y tráilers que transportan materiales de construcción. Ya que, la mayoría de ellos, no cumplen con los lineamientos de seguridad obligatorios durante el tránsito en carreteras federales.


Como es el caso de colocar una lona sobre el material de construcción para que se evite que las piedras o polvo caigan a la vía asfáltica y causen daños a los vehículos y sus ocupantes.


Lo que en enero pasado causó la muerte de una mujer tras ser impactada con una piedra que se cayó de un volquete, cuando conducía su automóvil en el Tramo Siete del proyecto ferroviario que va de Chetumal a Escárcega.

Ante esa situación, mandos militares de la Sedena están obligando a los operadores de las unidades de carga a cubrir con lonas el material.


Principalmente cuando trasladen materiales finos, para que no haya partículas suspendidas en el ambiente.

De lo contrario, quienes incumplan con la medida serán sancionados con un descuento económico. Además de suspender al conductor para no dejarlo operar la unidad por varios días, como correctivo.

No hay comentarios